Llega “Zeinen Ederra Izango Den”, el segundo trabajo de Zetak
Noticias / Zetak

Llega “Zeinen Ederra Izango Den”, el segundo trabajo de Zetak

Redacción — 05-12-2020
Fotógrafo — Archivo

El segundo álbum del navarro Pello Reparaz, más conocido como Zetak, viene acompañado del estreno del vídeo de “Akelarretan”, canción del disco.

Su primer álbum homónimo salía en 2019, y no han tardado mucho en sorprendernos con el segundo. “Zeinen Ederra Izango Den” (Oso Polita/Panda, 20) es el segundo trabajo de la banda Zetak, del que ya hemos podido oír adelantos, como la canción con el mismo nombre estrenada el pasado mes de abril. Más adelante lanzaban también “Hegan”. En noviembre fue el turno de  “Hitzeman” junto al grupo catalán Oques Grasses. Ahora nos presentan el álbum al completo, además del videoclip de “Akelarretan”.

La puesta de largo tuvo lugar ayer por la noche, en la que el grupo navarro organizó una listening partycon sorpresas e invitados especiales. Los fans fueron activos partícipes gracias a las preguntas que previamente habían enviando vía mail y redes sociales. Toda esta colectividad también está presente en las canciones y los vídeos, ya que el proceso del disco ha sido muy colaborativo. El vasco Pello Reparaz confesaba que sentía “que este disco es de todos/as” debido a la amplia colaboración de la gente cercana al proyecto.

“Zeinen Ederra Izango Den” o “ZEID”, como lo acortan, tuvo como detonante la pandemia y la crisis del Covid-19. El sufrimiento de la pandemia tiene un resultado positivo para el grupo, ya que, confiesan “lo que aprendamos de ella durará por siempre”. Lo que sí sabemos es que fruto de todo lo vivido han nacido las seis canciones que conforman el segundo trabajo de Zetak, que tienen como objetivo que se preste atención a aquellas cosas que de verdad lo merecen, y no tanto a lo superfluo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.