Yes I M y Mirlo se unen en su versión aflamencada de "Under the Bridge"
Noticias / Yes I M

Yes I M y Mirlo se unen en su versión aflamencada de "Under the Bridge"

Redacción — 27-07-2021
Fotógrafo — Archivo

Yes I M (Mario Gutiérrez Brun) y Mirlo (Jaume Estalella Viader) se unen para dar una vuelta de tuerca al clásico "Under the Bridge" de Red Hot Chilli Peppers.

Yes I M se une al guitarrista catalán Mirlo, integrante de Ljubliana & The Seawolf, para versionar en castellano "Under the Bridge" de Red Hot Chilli Peppers y darle una vuelta de tuerca a este clásico, llevándoselo a un terreno mucho más aflamencado y bailongo. La guitarra clásica de Mirlo y la producción y voz de Yes I M consiguen crear una canción completamente nueva y más cercana a los estilos de ambos: una "Red Hot Folkie flamenquita", según Joan S. Luna de MondoSonoro.

La versión de "Under the Bridge", que fue grabada en el estudio de Gutiérrez en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a principios de 2021, llega acompañada de un videoclip creado por los hermanos Pablo Robres y Miguel Robres, con la colaboración en la ilustración de Fundrawings.

Las guitarras españolas y las palmas dan un aire totalmente nuevo a la canción, que, sin embargo, se mantiene totalmente reconocible. Esto es, en parte, gracias a la mezcla de idiomas de Yes I M: el "I don’t ever wanna feel" del estribillo no falta. La intención de los artistas con esta versión es "darle un giro por completo a algo ya existente. Coger un hit americano y acercarlo a nuestras raíces rediseñando por completo la canción para sorprender a todas las personas que la escuchen". Los miembros de la mítica banda americana han escuchado el tema y han dado la aprobación a que se haga el lanzamiento.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.