The World of Hans Zimmer regresa a España
Noticias / Hans Zimmer

The World of Hans Zimmer regresa a España

Redacción — hace 2 meses
Fotógrafo — Frank Embacher

Tras los conciertos del pasado abril en Barcelona y Madrid, el espectáculo “The World of Hans Zimmer – A Symphonic Celebration” vuelve en los primeros días de diciembre al Estado español, concretamente a Bilbao (domingo 1 en el Bizkaia Arena BEC!), Madrid (martes 3 en el Wizink Center) y Barcelona (jueves 5 en el Palau Sant Jordi).

Bajo la dirección de Gavin Greenaway, colaborador de Zimmer en labores de dirección y orquestación desde 1995, y con una orquesta de más de cien músicos, se interpretará una selección de las bandas sonoras más populares del compositor germano de los últimos 25 años: “El rey león” (1994), que supuso su único Oscar, la épica “Gladiator” (2000) o “Interstellar” (2011), que supone una de las muestras más reconocibles de su fructífera colaboración con el cineasta Christopher Nolan.

Ideado por el propio Zimmer, “A Symphonic Celebration” incluye proyecciones de fragmentos de las películas, escogidos por él mismo, sincronizadas con la música. También se intercalarán diversos vídeos protagonizados por el compositor. Además, el show incluye la colaboración de varios solistas como Pedro Eustache, flautista de la banda sonora de “Piratas del Caribe”. También, aunque solo en Bilbao y Madrid, estará Lisa Gerrard, vocalista del tema principal de “Gladiator” y mitad de Dead Can Dance.

Zimmer, que en 2020 pondrá música a tres de los films comerciales más esperados del año –“Dune”, de Denis Villeneuve, “Wonder Woman 1984”, de Patty Jenkins, y “Top Gun: Maverick”, de Joseph Kosinski- paradójicamente se inició en las bandas sonoras, a mediados de la década de los 80, con sonoridades menos espectaculares con las que se le relaciona actualmente, como “Rain Man” (1988) o “Paseando a Miss Daisy” (1989).

Coincidiendo con esta gira internacional, Sony Classical ha lanzado el álbum doble “The World of Hans Zimmer – A Symphonic Celebration”. Ya podéis adquirir vuestra entradas a través de entradas.com.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.