Volver estrenan “Luz”, el primer adelanto de su nuevo trabajo
Noticias / Volver

Volver estrenan “Luz”, el primer adelanto de su nuevo trabajo

Redacción — 03-07-2019

Volver muestran en MondoSonoro el videoclip de “Luz”, primer avance de su nuevo trabajo.

Son las distintas partes de Madrid -con especial mención al Mercado de la Cebada- las que adquieren parte del protagonismo en este videoclip. Junto a ellas, claro, los dos componentes del dúo: Miriam Ruiz y Luis Montoro. Los planos detalle, extremadamente cuidados, se alternan con otros primeros planos y unos juegos de colores, luces y sombras, que no permiten indiferencia alguna al espectador. Se trata de una llamada de socorro desde la oscuridad. Una caída libre que busca alguna persona que sea capaz de frenarla; es, en definitiva, un intento de volver a lo que uno llama hogar.

La formación de indie pop electrónico muestra en este tema (y videoclip), por ende, su lado más amargo. Los bajos saturados del sintetizador así lo demuestran. Sin embargo, la canción no es una invitación a la caída, sino a la esperanza: la amargura del sintetizador queda eclipsada por un sonido holofónico que nos da la mano. Es la base electrónica, sobre todo, la que ofrece al oyente cierta luminosidad. Con ritmos lentos, las voces intentan -como ya es habitual en esta formación- penetrar suavemente, con tonos que pretenden ser casi hipnóticos.

El vídeo de “Luz”, dirigido por Bruno Marín, está disponible aquí. Podréis verles en directo el 7 de julio en el Festival de la Luz de A Coruña.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.