Viva Belgrado comparten su nuevo single "Pena sobre pena"
Noticias / Viva Belgrado

Viva Belgrado comparten su nuevo single "Pena sobre pena"

Redacción — 18-01-2022
Fotógrafo — Archivo

El grupo cordobés Viva Belgrado publica hoy su sencillo "Pena sobre pena", que formará parte de su próximo EP "PARALELOS/MERIDIANOS, Vol. 2".

"Pena sobre pena" es el primer adelanto de su próximo EP "PARALELOS/MERIDIANOS, Vol. 2" que será publicado en vinilo de siete pulgadas y en digital en primavera de 2022. El sencillo llega como segunda parte de "PARALELOS/MERIDIANOS, Vol. 1", compuesto por "Un reflejo" y "Un relato", que se estrenaba el año pasado. "Pena sobre pena" fue grabada y mezclada por Raúl Pérez en los sevillanos estudios La Mina, y masterizada por Víctor García en Ultramarinos Mastering, Barcelona. La canción viene acompañada de un vídeo dirigido, grabado y editado por Tuica.

El ascenso del cuarteto ha sido imparable desde su debut “Flores, Carne”  en 2014: a sus innumerables giras a lo largo y ancho de España se le suma su aparición en festivales como Aloud Music Festival, Primavera Sound, el checo Fluff Fest o la particular meca británica del math rock, ArcTanGent. Su garra sobre el escenario y la desmedida agonía de sus letras, tan crudas como poéticas, les ha llevado a ser nada menos que el estandarte de todo un movimiento a nivel nacional. Los cordobeses publicaron su último LP “Bellavista” (Aloud) el pasado 2020, un álbum que gira en torno a  la soledad, la incomunicación,  la incapacidad para mantener relaciones duraderas y  las crisis personales. Además de su sencillo "PARALELOS/MERIDIANOS", el pasado mes de noviembre publicaban su relectura del clásico de Triana "Abre la puerta", con la que los sevillanos abrían su disco "El patio" (1975) y que formaba parte del proyecto benéfico Hardcore Hits Cancer. También han aparecido en un tributo internacional a Fugazi.

Este sábado 22 de enero, Viva Belgrado actuarán en la sala Mon Live de Madrid como parte del Inverfest (entradas disponibles aquí), y en los próximos meses visitarán Murcia, Valencia, Burgos, Oviedo, Sevilla, Málaga, Logroño y Barcelona. La banda ofrecerá también una gira de diez conciertos durante esta primavera por Estonia, Rusia, Alemania y Ucrania.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.