Soledad Vélez, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Olsen Twinz son parte de las propuestas que tomarán Las Armas el 21 de septiembre.

El colectivo inquieto Analog Love vuelve a llevar adelante, y van siete, el Zaragoza Psych Fest. La que supone por estos lares toda una referencia de la psicodelia y demás sonidos relacionados, cuenta con un cartel para alucinar en colores, que de eso se trata. El 21 de septiembre Las Armas se llenará de psicodelia, pero también de otros ritmos relacionados con esta corriente cultural. No faltará, además, el habitual mercadillo.

La artista chilena afincada en Valencia Soledad Vélez y su synthpop eléctrico acudirán a la cita encabezando un cartel del todo variado. Su música experimental conjuga influencias americanas y psicodelia con un resultado muy personal. Desde Sevilla, escucharemos también psicodelia, mezclada en esta ocasión con rock andaluz, gracias al sexteto Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Toda una prueba de originalidad y energía que con prácticamente un año de vida está llenando salas de toda España. Olsen Twinz mostrarán su maestría frente a los contrastes sonoros. El dúo noventero de Barcelona hará gala de su estruendosa propuesta. Los madrileños Mohama Saz y su psicodelia como hilo conductor de unas atmósferas que no se olvidan del jazz ni el folk romperán moldes una vez más.

Juleah, proyecto personal de la multi-instrumentista y actriz de cine austríaca Julia Hummer, dará brochazos de colorido resultante de la psicodelia y el rock. El productor de música electrónica beGun ha juntado neuronas con la banda de neopsicodelia pop Ocellot. De ahí ha nacido el grupo Akkan, con música de club en su repertorio e importantes influencias orientales. Tampoco faltarán para presentar su epé ‘Regaliu’, editado el año pasado con excelentes críticas. El trío andaluz de chicas Uniforms, con un amalgama de ritmos que van del dreampop al garage pasando por noise, shoegaze y psicodelia, completan la programación de directos.

Al-Andalus & Analog Love se encargarán de amenizar la jornada desde los platos con música para la ocasión. Por su parte, Héctor de Lapuente será quien esté al frente de los live visuals. Las entradas están disponibles por 20 euros desde el restaurante de Las Armas y, online, en este enlace. En taquilla tendrán un precio de 25 euros.

Más: Zaragoza Psych Fest