Alineación de lujo en el disco tributo de Verve a The Velvet Underground
Noticias / The Velvet Underground ...

Alineación de lujo en el disco tributo de Verve a The Velvet Underground

Redacción — 18-07-2021
Fotógrafo — Archivo

Verve Records, sello original que publicó en su momento los trabajos de The Velvet Underground, ha anunciado el nuevo álbum “I’ll Be Your Mirror: A Tribute To The Velvet Underground & Nico”. La firma también comparte el primer adelanto del disco “Run Run Run” de manos Kurt Vile. Puedes ver el listado de artistas unas líneas más abajo.

El nuevo álbum homenaje al original de 1997 “The Velvet Underground & Nico” se publicará el 24 de septiembre y contará con la participación de varios artistas que versionarán el disco. El disco original con el que debutó la banda neoyorquina, activa entre 1964 y 1973, definió la esencia del rock alternativo y sirvió de base para posteriores géneros como el punk o el grunge.

Hal Willner, que falleció el año pasado, se ha encargado de supervisar y producir “I’ll Be Your Mirror”. Willner, amigo y productor de confianza del fallecido fundador de la banda, Lou Reed, participó en este proyecto como modo de seguir con el legado del músico. Puedes pre-reservar el disco aquí.

Junto a la noticia del álbum, también se ha estrenado el primer adelanto “Run Run Run”, a cargo de Kurt Vile & The Violators que, gracias al sonido de su guitarra, refuerza las credenciales de vanguardia de The Velvet Underground. Además, el sencillo ha venido acompañado de un videoclip que puedes ver a continuación.

“I’ll Be Your Mirror: A Tribute To The Velvet Underground & Nico” cuenta con la colaboración de varios artistas, entre los que están Michael Stipe, Matt Berninger, Sharon Van Etten con Angel Olsen, Andrew Bird, Lucius, Kurt Vile & The Violators, St. Vincent & Thomas Barlett, Thurston Moore, Bobby Gillespie, King Princess, Courtney Barnett, Fontaines D.C. e Iggy Pop & Matt Sweeney.

Además, puedes conseguir desde hoy artículos autografiados limitados y firmados por los artistas incluidos en el disco a través de este enlace. Parte de los beneficios del disco se destinarán a Amnisitia Internacional EE. UU., la organización mundial que lucha por los derechos humanos para todas las personas. Lou Reed fue un apoyo activo de este asociación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.