El arte de Daniel Johnston en manos de las marcas
Noticias / Daniel Johnston

El arte de Daniel Johnston en manos de las marcas

Redacción — 14-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Primero fue Supreme hace apenas unas semanas; ahora Vans se suma a la reivindicación de la obra del cantautor Daniel Johnston, algo que no ocurrió con tanto peso en vida.

Vans, exponente de la moda y el skateboard, ha anunciado una nueva linea de marca con algunas de las colecciones icónicas de Daniel Johnston. En realidad, no es ninguna novedad, después de que Supreme incorporase en sus colecciones representaciones que el artista había creado para su álbum de 2012 "Space Ducks". Por ahora no se ha desvelado de que dibujos se tratan, pero la marca ya ha desvelado que parte de los beneficios que consigan estas nuevas camisetas, gorras y demás ayudarán a financiar la organización Hi, How Are You, dedicada a proteger la salud mental. Una organización que recoge el nombre que el americano popularizo en 1983 con "Lost Recordings".

Este reconocimiento llega después de la muerte de Johnston el pasado septiembre. A la edad de 58 años, el californiano se despedía como uno de los máximos exponentes de la escena independiente de su país. Una trayectoria iniciada con "Songs Of Pain" (1980), su primer álbum y desde el que el cantautor no había parado de cosechar respeto entre otros músicos y cierto éxito.

La pregunta es por qué motivo Johnston no vio esta reivindicación por parte de las marcas en vida, aunque también es cierto que eran muchísimos los músicos y los aficionados que lucían camisetas con diseños del fallecido artista.

Un comentario
  1. javier Lacama 23 septiembre, 2020

    Supreme y Daniel Johnston colaboraron previamente.... dos veces (2012 y 2015) .
    🙁

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.