La baja sobrevenida de  The Pains of Being Pure at Heart ha propiciado que la organización del Pulpop incorpore a los británicos The Primitives al cartel de esta décimo cuarta edición. Tracy Tracy y compañía estarán el 6 y 7 de julio en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar junto a Cooper, Ángel Stanich, Perro o Los Punsetes entre otros.

Desde el año pasado el Festival Pulpop se ha propuesto dotar su cartel de presencia internacional, tras los británicos The Spitfires este año eran los neoyorquinos The Pains of Being Pure at Heart lo representantes foráneos en la cita almeriense. Sin embargo los problemas de salud  de su cantante, Kip Berman , y que le van a tener retirado de escenarios durante un tiempo, ha obligado a cancelar su concierto en el Pulpop. La organización ha movido ficha rapidamente y serán The Primitives quienes encabecen esta edición.

La banda de Conventry, tras su reactivación en en 2010,  inicia en estos meses una gira treinta aniversario de su aclamado debut “Lovely”, el disco que los colocó en los primeros puestos de las listas allá por 1989 gracias a ese hit generacional que fue “Crash”. The Primitives, con su mezcla de pop cristalino y a la vez rabioso y con la presencia de Tracy Tracy, todo un icono de la época, encabezaron esa corriente new wave que después derivó en el indie que hoy conocemos. En su regreso a los escenarios estuvieron en el Lemon Pop de Murcia y en el Contempopránea de Alburquerque y ahora pisan otra de esas citas con absoluta devoción al pop de alta escuela. El 7 de julio estarán en la plaza de Toros de Roquetas de Mar. Momento crash!!