Uno de los grandes referentes de la música con verdaderas raíces norteamericanas, The Long Ryders, son los últimos confirmados para la sexta edición del Huercasa Country Festival que tendrá lugar del 5 al 7 de julio. Esta fecha será exclusiva en nuestro país para la banda y volviendo a celebrarse en Riaza, Segovia.

El pasado 19 de febrero y tras 30 años de silencio, los fundadores del alt-country lanzaron Psychedelic Country Soul. La banda continúa con su cuarteto clásico conformado por Sid Griffin, Stephen McCarthy, Tom Stevens y Greg Sowders. Este proyecto surge de un favor que les debía Larry Chatman, devuelto en forma de pasar una semana en el estudio de Dr. Dre en Los Ángeles. Ante esta oferta irrechazable se reunieron de nuevo sumando como productor a Ed Stasium(The Ramones, The Smithereens, Belinda Carlisle, …). Mención especial al corte Walls con el que homenajean a Tom Petty y al himno Greenville donde demuestran el mágico sonido guitarrero que les caracteriza. De esta forma cierran el círculo de algo en lo que fueron pioneros del denominado Alt-Country o Americana.

Se unen pues a los ya confirmados Quique González, que volverá a pisar el escenario en el que tocó por última vez en la pasada edición; y a la americana Ashley Campbell, hija de Glen Campbell.
Puedes conseguir tus entradas en Eventbrite, que mantendrán hasta el próximo 11 de abril su descuento en abonos anticipados. Como otro año más, los menores de 16 años entrarán de manera gratuita acompañados de un adulto. También se encuentran disponibles autobuses ida y vuelta desde Madrid hasta el festival. Para más información consulta la web del Huercasa Country Festival.