Después de 11 años The Good, The bad & The Queen vuelven con “Merrie Land”, nuevo single y título de su segundo disco, que saldrá a la venta el 16 de noviembre.

El grupo formado por Damon Albarn (Blur, Gorillaz), Paul Simonon (The Clash), Tony Allen (Fela Kuti) y Simon Tong (The Verve) publicó su primer trabajo en 2007. En su primer álbum The Good, The bad & The Queen, hablaban de Londres y su cultura a través de elementos eclécticos. Tras una década sin actividad después del lanzamiento de su debut, llegan con lo que probablemente sea uno de los discos más esperados en tiempo para los fans de Albarn.

“Merrie Land” ha sido grabado en estudios de Londres y Gales y producido por Tony Visconti, habitual entre muchos otros de David Bowie durante toda su carrera. Esta vez estamos ante un proyecto de corte optimista que trata sobre lo que significa ser británico en el 2018, un periodo bastante convulso marcado por la confunsión del Brexit y el panorama político internacional.

EL 16 de noviembre el álbum estará a la venta en varios formatos: CD sencillo y CD deluxe de edición limitada con un libro de tapa dura de 56 páginas con fotos de Paul Simonon, arte, letras y partituras. También estará en formato de vinilo estándar, vinilo de color verde (de edición limitada) y edición digital. Aquí puees ver el videoclip de “Merrie Land”, primer adelanto del disco: