Se reedita “Take It To The Vertical”, debut de Deniz Tek (Radio Birdman)
Noticias / Radio Birdman

Se reedita “Take It To The Vertical”, debut de Deniz Tek (Radio Birdman)

Redacción — 21-03-2021
Fotógrafo — Archivo

El guitarrista y cantante Deniz Tek, leyenda del garage rock por ser co-fundador de la banda australiana Radio Birdman, presenta la reedición de su primer trabajo en solitario, para el que contó con Scott Asheton (The Stooges) y Chris Masuak (Radio Birdman)

La obra, lanzada originalmente en 1992 a través de Polydor Records Australia, se grabó en el famoso SugarHill Studios de Houston. El disco, en el que el cantante estuvo acompañado por Chris Masuak en la guitarra y teclados y por Scott Asheton a la batería, lleva muchos años agotado. Hoy en día ya es prácticamente una reliquia, una antigualla muy difícil de encontrar. Pero eso se acaba con esta reedición de la mano del sello Wild Honey.

Deniz Tek, oriundo de Ann Arbor pero de espíritu australiano, tiene una amplia carrera basada en el rock de Detroit de finales de los 60. El que fuera co-fundador del grupo de hard rock indie Radio Birdman fue incluido, junto a su ex-banda, en 2007 en el Salón de la Fama de la Música de Australia. Y en 2013 la revista Australian Guitar Magazine lo nombró el séptimo mejor guitarrista de todos los tiempos del país. Lo que no deja de demostrar la importancia de Tek en la industria, al igual que la de Radio Birdman o The Stooges, referentes en el género.

“Take It To The Vertical” se publica primera vez en vinilo, digital y plataformas de streaming. La reedición física incluye notas extensas, fotos inéditas y un tema nuevo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.