Songhoy Blues llegan a Barcelona
Noticias / Songhoy Blues

Songhoy Blues llegan a Barcelona

Redacción — 30-10-2015
Fotógrafo — Archivo

La programación de los Caprichos del Apolo trae este próximo viernes 30 de octubre a Songhoy Blues.

La banda, formada por cuatro jóvenes de Mali que tuvieron que trasladarse a Bamako por culpa de los yihadistas, se formó durante la etapa universitaria. Tras ser la revelación del álbum "La Maison des Jeunes" del último Africa Express, la banda comandada por Damon Albarn y Brian Eno, dieron el salto definitivo este año con su álbum -de título certero- "Music in Exile”, en el que contaron con Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs) para la producción. Recientemente se publicó una edición deluxe que contenia tres temas más, las cuales eran versiones de The Clash, Led Zeppelin y Manu Dibango.

Aunque el apellido -Touré-  de los cuatro integrantes nos puede hacer pensar en una relación familiar con el legendario Alí Farka Touré, su lazo es simplemente musical: Ali Farka Touré, junto con John Lee Hooker, BB King y Jimi Hendrix, forman parte de sus influencias.

“En la universidad había muchos desplazados del norte del país. Sólo hablaban de lo que dejaron atrás en sus casas. Por eso formamos la banda, para recrear ese ambiente. Para tratar de aliviar ese sufrimiento y que nuestra gente pudiera hacer otra cosa que pelear y lamentar. Por eso nuestras letras hablan de reconciliación y de paz” afirman. Y aunque sus letras tienden a la calma, su música es todo lo contrario; anima a bailar con sus contundentes y afiladas descargas eléctricas.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.