El festival celebra su 25ª edición con el paso de artistas procedentes de todo el globo y músicas que van de la música congoleña al post-rock.

Desde África, con Alpha Blondy o Kareyce Fotso, a Asia, con el grupo de post-rock Jambinai, el Pirineos Sur se ha propuesto cubrir más terrenos -y no solo geográficos- que nunca. Gogol Bordello pondrá la nota de gypsy punk, mientras que el cubano Cándido Fabré representará a América junto al caribeño Mad Professor o los argetinos Chancha Via Circuito. Entre otros, Janusz Prusinowski acercará el mejor dub europeo al festival. El flamenco también tendrá su espacio gracias al proyecto Songhai (Toumani Diabaté, Juan Carmona, Josemi Carmona, Javier Colina e invitados), y Bunbury hará acto de presencia para representar un rock español abierto al mestizaje con la música mexicana y latinoamericana.

Aquí puedes consultar toda la programación musical de Pirineos Sur, aunque no solo habrá conciertos sino también charlas, talleres y espectáculos de danza. Esta nueva edición del Pirineo Sur tendrá lugar del 15 al 31 de julio en Lanuza, Huesca.