DESPACIO (James Murphy y 2manydjs) y el nuevo espectáculo de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto coronan la última tanda de confirmaciones del festival, que se celebrará del 14 al 16 de junio.

Entre el medio centenar de artistas que se suman hoy al programa del Sonar Barcelona están Demdike Stare, SOPHIE, Yaeji, IAMDBBJenny HvalMiss Kittin & Kim Ann FoxmanAlizzz, Steve Lean, Liberato y Objekt, además de 2manydjs, que repiten como encargados también del DJ set final del Sónar de Día el sábado 16 de junio.

DESPACIO, como decimos, es una de las confirmaciones más destacables del día, una experiencia de club dentro de Sónar de Día a cargo de James Murphy (LCD Soundsystem, también en el festival) y los hermanos David y Stephen Dewaele (2manydjs) a los platos. Juntos llevarán el sonido de alta fidelidad -con un espectacular soundsystem formado por 7 torres de altavoces y amplificadores dispuestos en círculo- a su máxima expresión, con 3 sets de 6 horas, uno por día, pinchando únicamente con vinilo.

El cierre del festival correrá a cargo de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, que estrenarán un nuevo show de piano, electrónica y visuales, presentando nueva música e improvisaciones, el domingo 17 de junio en el Teatre Grec. El de Sónar 2018 será uno de los tres únicos conciertos en todo el mundo que ambos artistas presentarán este año.

El recorrido internacional de Sónar 2018 arranca en pocos días con la celebración del 6º Sónar Reykjavík (16 y 17 de marzo) y las segundas ediciones de Sónar Hong Kong (17 de marzo) y Sónar Istanbul (6 y 7 de abril). Después, el 14, 15 y 16 de jubio, será el turno de Barcelona. La distribución de todos los artistas por días y las diferentes modalidades (Abonos y Abonos VIP, Entrada 2 Noches y Entrada 2 Noches VIP, Entradas Sónar de Día y Sónar de Noche y Acreditaciones Sónar+D) de entradas ya están disponibles en www.sonar.es. Aquí tienes el cartel completo: