"Bruises On My Illusions" marca el retorno del influyente dúo Soft Cell
Noticias / Soft Cell ...

"Bruises On My Illusions" marca el retorno del influyente dúo Soft Cell

Redacción — 21-10-2021
Fotógrafo — Andrew Whitton

Soft Cell, el influyente dúo de pop electrónico formado por Marc Almond y Dave Ball, vuelve pisando fuerte veinte años después de su último álbum. El lanzamiento de su nuevo single "Bruises On My Illusions" significa el preludio de su próximo trabajo, "Happiness Not Included", que podremos escuchar el 25 de febrero de 2022.

De ambiente barroco y sonido de corte gótico, "Bruises On My Illusions" trae de vuelta los sintetizadores de Ball, que consiguen llevarnos a la atmósfera de cine noir que el grupo buscaba. De hecho, esta nueva canción es, como cuenta el propio Marc Almond, “una mini-película de cine negro sobre un personaje desilusionado con todo en su contra que aún tiene esperanza por un futuro mejor”, una especie de oda oscura a "Bedsitter" que nace de los "incisivos coros de Dave".

El single del dúo de synth-pop está ya disponible en formato digital, y se puede hacer un pre-order tanto en CD como en vinilo de 12". En el formato físico se incluirán remixes de "Bruises On My Illusions" de The Grid y Manhattan Clique, un remix de "Nighthawks" de Throbbing Gristle y versiones extendidas como "Heart Like Chernobyl", además del bonus track "Vapourise".

Con "Happiness Not Included", Soft Cell volverán a sus orígenes, y nos presentan un álbum de contrastes; de sombra y luz, de angustia y esperanza... De momento, antes del lanzamiento y durante el mes de noviembre, tienen cerrados una serie de shows en Reino Unido para los que podéis encontrar entradas aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.