Situación de la Música Aragonesa, segundo asalto
NoticiasAragón

Situación de la Música Aragonesa, segundo asalto

Redacción — 04-06-2012
Fotografía — Archivo

El colectivo Aragón Musical acaba de activar desde aragonmusical.com, hasta el 16 de junio, la II Encuesta Aragón Musical de la Situación de la Música Aragonesa

Como hicieran el año pasado, el colectivo Aragón Musical publicará el 21 de junio, Día Europeo de la Música, los resultados de su II Encuesta Aragón Musical de la Situación de la Música Aragonesa. Por el momento ya la han subido a la red. Puede contestarse, hasta el 17 de junio, desde aragonmusical.com, tanto la encuesta destinada a usuarios habituales de la música como la pensada para músicos.

Temas a tratar: cuestiones como el consumo de música grabada a través de tiendas e Internet, la calificación de las actuales leyes de propiedad intelectual y la situación de la música en directo.

El año pasado los resultados desvelaron datos como que que el medio de comunicación prioritario para los usuarios musicales es Internet. Lo utilizan tanto para enterarse de información relacionada con la música aragonesa como para escuchar canciones. De todos modos, en el segundo caso, nos sorprendió saber que el formato preferido sigue siendo el cedé. Además el vinilo cuenta con un alto nivel de adeptos.

Además, un 31% de los músicos encuestados reconocieron registrar su obra a través de la Sgae frente al 30,77% que no registran su música y al 22,31% que utilizan licencias de libre difusión como Copyleft.

Entre las plataformas de Internet desde las cuales los usuarios y los músicos cruzan sus intereses está, en primer lugar, Spotify seguida por Myspace. En el ámbito aragonés, la plataforma mayoritaria, con ventaja, fue Aragón Musical Rado seguida, en segundo lugar, por Virtualbum.es. Lugares como La Voz de mi Amo de Matías Uribe, Capitan Lillo de Rubén Moreno y Aragón También Tiene Sed de José Carlos Borja fueron los blogs más nombrados.

Más info: Aragón Musical

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.