Amon Amarth, Architects, Taking Back Sunday, State Champs, As It Is, Turnstile y Fever 333 actuarán los días 28,29 y 30 de junio en el festival Download.

El Download Madrid llegó en 2017 tras haber celebrado con éxito 14 años en Reino Unido y uno en Francia. En España ya se ha consolidado como una de las citas de rock y metal más importantes del país, llegando a reunir a más de 200.000 personas en su última edición. Tras confirmar a TOOL y a Slipknot, hoy se desvelan siete grupos más que actuarán en La Caja Mágica de Madrid los días 28, 29 y 30 de junio de 2019.

Los reyes del death metal Amon Amarth celebrarán su 25 aniversario en esta edición del festival, mientras que Architects presentarán “Holly Hell”, el primer disco sin Tom Searle, fundador y guitarrista de la banda fallecido en 2016. Taking Back Sunday también actuarán, y será su primera vez en España, incluyendo el Download dentro de su próximo tour para celebrar 20 años de carrera como referentes del rock alternativo.

También han confirmado su asistencia los americanos State Champs, presentando “Living Proof”, y los británicos As It Is, que se subirán a uno de los cuatro escenarios con “The Great Depression”. Y no podía faltar uno de los grupos fundamentales del hardcore estadounidense de la actualidad, Turnstile, que pasarán por el festival para presentar su último álbum “Time & Space”. Por último están Fever 333, que mantendrán en espera a sus seguidores hasta 2019 para lanzar “Strength in Numb333rs“, su primer disco de estudio.

Próximamente descubriremos el resto de nombres que forman el cartel y las novedades de esta edición. Los abonos se pueden comprar en la web del festival, livenation y ticketmaster. El precio temporal es de 145€ (más gastos). Entre las modalidades de entrada también se encuentra un cupo de abonos VIP a 400€ (más gastos), estos incluyen acceso prioritario, posibilidad de acceder al front stage del escenario 1 y reducción de precios en la barra del VIP.