Segundo trabajo de Olga y Los Ministriles
NoticiasAragón

Segundo trabajo de Olga y Los Ministriles

Redacción — 03-01-2012
Fotografía — Archivo

Lo forman doce canciones de sonido folk interpretadas con instrumentos tradicionales aragoneses junto a otros propios del jazz

El folk aragonés de los oscenses Olga y Los Ministriles acaba de parir su segunda criatura. Con el nombre de “Mai” han editado una docena de temas musicales de corte tradicional que suponen la segunda referencia discográfica de la formación.

El corte de su música, que cuenta con canciones propias y adaptaciones de temas tradicionales aragoneses, sigue combinando su lectura personal de la música popular de interpretando dances pirenaicos con instrumentos autóctonos y ancestrales junto a otros más modernos habituales en la música de cámara y en el jazz.
Su álbum de debut, “Zimbrea”, vio la luz en 2009 con 11 temas folk. Contó con colaboraciones de músicos de grupos imprescindibles en el folk aragonés como La Orquestina del Fabirol, O’Carolan, Joaquín Pardinilla Sexteto, Titiriteros de Binéfar y Grupo Folklórico Alto Aragón.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.