Un total de diez bandas actuaran el sábado 1 de septiembre desde el mediodía hasta la madrugada en la Plaza de los Burgos de Pamplona en esta segunda edición del Pim Pam Ville.

Tras la gran acogida del año pasado, vuelve el Pim Pam Ville, festival gratuito que celebrará su segunda edición el 1 de septiembre. A partir de las 12 de la mañana, en la Plaza de los Burgos de Pamplona dará inició el festival de la mano de la banda local Juárez, seguido por la valenciana La Plata y los navarro-americanos Sonny and the Sunsets. La banda pamplonica Juárez se presentará con “Boreal” acabado de salir del horno. Su tercer trabajo vio la luz el pasado junio, un disco con ritmos californianos y un cierto aire pop que combina muy bien con su habitual mezcla de folk psicodélico y rock. Por su parte, La Plata es una banda de synth pop valenciana formada en octubre de 2016 por integrantes de Carmonas, Teletexto, Thee Vertigos, Acapvlco, Mental Signals y Poder Absoluto. La banda se caracteriza por un sonido con una influencia rítmica del pop Nueva Era y grupos como Décima Víctima, así como por los primeros álbumes de New Order. A todo ello se añade unas voces y letras muy pegadizas que gravitan entre el post punk lúcido y el pop oscuro. Sonny and the Sunsets se presentan de la mano de Sonny Smith, uno de los artistas más interesantes de los últimos tiempos. Escritor de teatro y novela, llega con unos Sunsets españoles formados para la ocasión por Germán Carrascosa (Los Bananas o La Otra Gloria) y Jordi Irizar (La Estrella de David o Sedaiós), un supergrupo que son sus compañeros de gira habituales en Europa.

A partir de las 17h se reanudarán las actuaciones, donde, rondando la medianoche, los holandeses The Anomalys serán los encargados de dar por finalizado el festival. Previamente, pasarán por el escenario Joseba B. Lenoir con su inseparable guitarra, el trío de bandas estadounidenses Boytoy, Holy Wave y The Monsieurs, los reyes del Rhythm ‘ n’ Beat nipón The Neatbeats y los bilbaínos Capsula, que continúan sin descanso con sus directos tras la publicación en 2016 de su último álbum “Santa Rosa”.

En definitiva, una gran jornada de conciertos gratuitos con bandas de gran nivel que llenarán de sonidos pop, rock & roll, garage, punk y folk las calles de la capital navarra.

La programación del Pim Pam Ville 2018 es la siguiente:

Plaza de los Burgos,  Pamplona

12:00 JUÁREZ (IRUÑA)
13:00 LA PLATA (VALENCIA)
14:00 SONNY AND THE SUNSETS (EEUU-IRUÑA)

17:00 JOSEBA. B LENOIR (EH)
18:00 BOYTOY (EEUU)
19:00 HOLY WAVE (EEUU)
20:00 THE MONSIEURS (EEUU)
21:00 NEAT BEATS (JAPON)
22:00 CAPSULA (BILBO)
23:40 THE ANOMALYS (NL)