Pim Pam Ville presenta su quinta edición
Noticias / Pim Pam Ville

Pim Pam Ville presenta su quinta edición

Zarata — 05-08-2021
Fotógrafo — Ashley Campbell (archivo)

El festival Pim Pam Ville regresará a La Ciudadela de Pamplona en septiembre con ocho actuaciones repartidas en dos jornadas.

La quinta edición del Pim Pam Ville volverá a reunir en la capital navarra un interesantísimo elenco de nombres de dentro y fuera de nuestras fronteras de la escena underground, con especial atención, como es habitual, al producto autóctono. La cita tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre en La Ciudadela, emplazamiento que se repite por segundo año consecutivo tras su traslado en la pasada edición desde la Plaza de los Burgos para cumplir así la actual normativa sanitaria.

La exquisita programación volverá a tener el rock por bandera, pero fusionado por muy diversos estilos: blues, folk, country, jazz, kraut, punk, power pop... Desde fuera de nuestras fronteras llegarán los suecos Les Big Byrd, los franceses Les Lullies y la norteamericana Ahsley Campbell. Otro estadounidense, el neoyorquino Mike Edison, se unirá en el escenario al dúo jienense Guadalupe Plata. Y como representación estatal tendremos a Brecha, ademas de los navarros Broken Brothers Brass Band, y las artistas guipuzcoanas Anari y Verde Prato.

Este evento 100% urbano, que nació en 2017 con el objetivo de fusionar ciudad y música, tradición y modernidad, lleva cinco años apostando por los talentos todavía por descubrir -al menos para una inmensa mayoría- y por la escena más underground, un circuito tan ajeno a lo comercial como a los nombres comunes. Por su escenario han desfilado valores internacionales como The Fuzztones y The Kids, nacionales como Los Hermanos Cubero y Hinds, y algunos de los más interesantes de la escena vasco-navarra como Capsula, Serpiente, Juárez, Exnovios, Kokoshca o Melenas, entre otros muchos. Estas últimas debutaron en la primera edición del Pim Pam Ville y hoy cuentan con el reconocimiento europeo, tras alzarse con el último Music Moves Europe Talent Award, un galardón que también ha pasado por las manos de Rosalía y Dua Lipa.

En tan solo cuatro ediciones, más de 20.000 espectadores han desfilado ya por el festival navarro. Muchos de ellos locales, pero también una enorme -y cada vez mayor- afluencia de visitantes, tanto nacionales como internacionales, acuden cada año a su encuentro con una de las citas musicales más singulares y atractivas de toda nuestra geografía.

Las entradas están ya disponibles a través del siguiente link. Los horarios de las actuaciones son los siguientes:

Viernes 10 de septiembre
• 20:00 horas…………. Broken Brothers Brass Band
• 21:15 horas…………….. Anari
• 23:00 horas………… Guadalupe Plata & Mike Edison

Sábado 11 de septiembre
• 20:00 horas………… Brecha
• 21:00 horas…………. Verde Prato
• 21:55 horas…………. Ashley Cambell
• 23:05 horas……….. Les Lullies
• 00:10 horas…………. Les Big Byrd

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.