La feria del libro y disco vasco ofrecerá más de 50 conciertos y presentaciones del 5 al 8 de diciembre

El mercado de libros, discos y cultura en general en euskera de Durango, organizado por Durangaldeko Adiskideen Gerediaga Elkartea, presentará un año mas las novedades culturales del 5 al 8 de diciembre con el euskera como denominador común. Como novedad, el punto Irudienea (plaza audiovisuales) se trasladará al cine Zugaza (a 150 metros) y Ahotsenea  a una carpa en el solar entre Landako y calle Montevideo. Laa carpa contará con un pequeño plató para ruedas de prensa y escenario para presentaciones en directo. Los demás puntos (Areto Nagusia, Saguganbara, Plateurena, Kabi@ y Szenatokia) quedan en su antiguo emplazamiento. Lo que la organización propone es un recorrido por todos ellos que forman el “Azoka Hiria”.

En cuanto a la música, en cuatro días de feria más de 40 formaciones subirán al escenario de Ahotsenea, abierto ininterrumpidamente de 11:00 a 20:30, mientras que otras tantas presentaran sus trabajos mediante tertulias. Las presentaciones en directo serán de media hora. Así mismo, Plateruena Kafe Antzokia ha preparado una programación tanto de conciertos nocturnos como de matinales, que arrancan el fin de semana previo con la actuación de Ruper Ordorika (viernes 29) y On (sábado 30).

Estas son las bandas que actuarán en directo durante las cuatro jornadas de la feria:


Jueves 5:
EH Sukarra, Malenkonia, Aneika Ara, Hartzak Blues Band, Kometa, Napoka Hiria, The Icer Company, Aingeru Gorrotxategi, Igor Arzuaga y Xabi Aburruaga en el escenario de Ahotsenea. Su ta Gar a la noche en Plateruena Kafe Antzokia.


Viernes 6:
Joseba B Lenoir, Mursego, TikTara, Esne Beltza, Humus, Jexuxmai Lopetegi, Keu Agirretxea, Mc Onak, Izaki Gardenak y Nekez en el escenario de Ahotsenea. Iheskide y Arkada Sozial por la noche en Plateruena Kafe Antzokia.


Sábado 7:
Begiz Begi, Igelaren Banda, Antton Aranburu, Emon, Glaukoma, Eratu, Sermonds, Danba, Eñaut Elorrieta y Odolaren Mintzoa en Ahotsenea. Zeze y Aguxtin Alkhat (folk) por la mañana y Urtz y Kauta por la noche en Plateruena Kafe Antzokia. 


Domingo 8:
Anjel Unzu y Txuma Murugarren, Nabil, Neighbor, Jokin Lasa, Los Galerna, Oreindik, Kasik, Niña Coyote eta Chico Tornado, Norman y Lou Topet en Ahotsenea. Amaia Urzainki y Enekono (por la mañana) y Korrontzi cerrando la feria a las 20:00 en Plateruena Kafe Antzokia.