Con un objetivo claro, “potenciar tanto a los nuevos talentos como a la industria musical, además de fomentar la música en directo y dar estabilidad al circuito de salas”, la convocatoria Girando Por Salas (GPS) ha revelado el listado de bandas para su séptima edición.

GPS nace como una iniciativa del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, de la mano de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares que busca recompensar a diferentes artistas emergentes del estado español a través de una contribución para su promoción discográfica y una gira por al menos seis salas de conciertos a nivel nacional.

Tras la finalización del plazo de inscripción el pasado 17 de mayo hubo un total de 1.037 artistas, de los que quedaron aprobados 815 tras una rigurosa revisión del cumplimiento de los requerimientos previos (los músicos debían tener publicado mínimo un EP y máximo 3 discos de larga duración). Hoy han salido a la luz los 26 nombres seleccionados por el jurado y el público, entre los que se encuentran Los Nastys, Odio París, Rural Zombies, Belize, Biznaga o Cala Vento.

Girando Por Salas 7

– BALA
– BEACH BEACH
– BELIZE
– BERTA BITTERSWEET
– BIZNAGA
– CALA VENTO
– CARROÑA
– DJTONER
– EL RINCÓN DE LOS SUEÑOS
– ENRIC VERDAGUER
– EVA FERNÁNDEZ
– JUAN ZELADA
– LA BANDA MORISCA
– LOS NASTYS
– LUCÍA SCANSETTI
– MARINA BBFACE & THE BEATROOTS
– NUNATAK
– ODIO PARÍS
– RUBÉN POZO
– RURAL ZOMBIES
– SANTOS
– SHIRLEY DAVIS & THE SILVERBACKS
– SILOÉ
– SOKRAM
– SONIDO VEGETAL
– VIVA SUECIA