Se completa el cartel del aragonés El Bosque Sonoro
Noticias / Bosque Sonoro

Se completa el cartel del aragonés El Bosque Sonoro

Redacción — 13-04-2022
Fotógrafo — Archivo (Los Planetas)

Los Planetas, Zahara y Kiko Veneno se unen a la fauna que nos alegrará durante el El Bosque Sonoro 2022, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Mozota (Zaragoza). Se completa así un cartel que reúne a más de veinte artistas.

El festival completa su cartel con multitud de nuevos nombres como Los Planetas, Zahara, Kiko Veneno, Triángulo de Amor Bizarro, Shego, Judeline, Vera Fauna, Compro Oro, Ms Von Disko, Rialto DJ, Sweet Drinkz y Abraham Boba Dj. Estos artistas se unen a los ya anunciados, Xoel López, Sen Senra, Natalia Lacunza, El Columpio Asesino, El Niño de Elche, Rufus T. Firefly, Colectivo da Silva, Jimena Amarillo y Bigott.

Los Planetas, que acaban de publicar "Las canciones del Agua", presentarán el repertorio de su último álbum en El Bosque Sonoro. Zahara presentará en el festival “La puta rave”. Tras haber interpretado su último disco "PUTA" durante todo 2021 y el inicio de 2022, la artista afronta el periodo estival con un nuevo show completamente electrónico. Kiko Veneno ofrecerá, como parte de su tour, una actuación en la que las canciones de Kiko, que logran crear siempre un ambiente de cercanía e intimidad con el público, se verán respaldadas instrumentalmente por una formación cómplice. Todo ello durante un fin de semana en el que pasarán por la localidad zaragozana veinte artistas, desde los grupos indie más veteranos, con actuaciones de Triangulo de Amor Bizarro, Xoel López o El Columpio Asesino, hasta los nombres más recientes de la escena, como Judeline, Shego o Jimena Amarillo, pasando por artistas ya consagrados como Sen Senra o la pamplonesa Natalia Lacunza.


Con más de 20 actuaciones y cuatro escenarios, El Bosque Sonoro se mueve y se expande en su tercera edición, añadiendo a su escenario principal, tres escenarios más: La Plaza e Iglesia de Mozota y La Cascada natural de Muel. La gran novedad de este año es el aumento de escenarios, cuatro en total: Escenario Ámbar (bosque de Mozota), la cascada de Muel; con conciertos gratuitos el sábado por la mañana, la plaza de Mozota; con conciertos gratuitos la mañana del domingo, y la iglesia de Mozota; donde actuará Niño de Elche y cuyas entradas ya están agotadas. Además, debido a la gran acogida que tuvieron los nidos en la edición anterior, este año se mantienen y se suman a la zona de pista.

Además de completar el cartel de artistas musicales, se ha confirmado la presencia de los productores que se encargarán de todas las propuestas gastronómicas del festival. En su firme propósito por visibilizar el entorno rural, el festival ha apostado por pequeños productores para su oferta gastronómica. Los últimos confirmados son Conservas Good Boy (Olhão, Portugal), Devas Gourmet (Escalonilla, Toledo), Tarro Verde (Ribatajada, Cuenca), La Azucena (Madrid), Laurel y Tomillo (Lagueruela, Teruel), Cookplay (Bilbao), Sierra de las Villuercas (Deleitosa, Cáceres), Encantaran (Vielha, Valle de Arán) y El Juncal (Fitero, Navarra).

El proyecto que surgió con la intención de revitalizar el entorno desde una perspectiva sostenible con el medio ambiente, se ha convertido en una referencia para el sector cultural en el medio rural abriendo camino para otras propuestas culturales. Las entradas de El Bosque Sonoro se pueden adquirir a través de su página web.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.