Say It Loud celebra su décimo aniversario y anuncia la programación completa
Noticias / Say It Loud

Say It Loud celebra su décimo aniversario y anuncia la programación completa

Redacción — 20-09-2017
Fotógrafo — Tank and the Bangas (cortesía del festival)

Del 19 al 31 de octubre se celebrará el décimo aniversario del festival de música y cultura negra de Barcelona en diferentes espacios de la ciudad, contando con varios artistas internacionales.

Entre los espacios que acogerán el festival encontramos: Farinera del Clot, l’Ateneu Popular 9barris, Fabra i Coats y el Ateneu l’Harmonia. También en la librería Pebre Negre y Cinemes Girona se organizarán varias actividades. Say It Loud se diferencia por integrar música y otras manifestaciones culturales en un mismo evento, sin limitarse a actuaciones, sino que amplia su propuesta a exposiciones, talleres, proyecciones, charlas y otras actividades. Todas ellas pensadas para mostrar toda la riqueza de la cultura negra en la Ciudad Condal.

Say It Loud da el pistoletazo de salida el 19 de octubre en la Farinera del Clot con la exposición “Els carrers són nostres” de Rocblackblock. Más tarde se podrá visualizar el documental “Right to Wynwood” y se cerrará la jornada con un debate sobre “Cultura, ciudad y gentrificación“.

El viernes 20 de octubre Nomadic Massive representa uno de los conciertos más potentes del festival. Un grupo de hip-hop formado por refugiados, cuatro instrumentistas y cuatro MCs, rimas en cinco idiomas diferentes y cero tolerancia por las etiquetas. Presentarán su nuevo disco “The Big Band Theory”, editado por la cooperativa Les Faux-Monnayeurs. El sábado 21 de octubre es el día para los más fanáticos del reggae. La jornada más larga del festival tendrá lugar en la Farinera del Clot con el 8H Reggae Run (de 17:00h a 1:00h). Veremos actuaciones en directo y sesiones de DJ y se contará con la participación de Pad AnthonyGenius T meets Adala & Alex BassHighlight SoundPurple RocketsStereotone meets Paupam & Supa Bassié. 

El jueves 26 de octubre tendrá lugar la Jam it Loud en el Ateneu L’Harmonia, a cargo de la banda Big Menu, pero abierto a todo el mundo con ganas de improvisar. El viernes 27 en el Ateneu Popular 9barris se junta el funk con breakdance para montar una fiesta ya casi mítica para este festival: la Block Party. El festival cerrará el día 31 de octubre con Tank and the Bangas en Fabra i Coats. Cuentan con un estilo muy personal caracterizado por beber de todo tipo de géneros, del soul al gospel pasando por funk y hip hop. Una banda que acoge la actitud del festival como anillo al dedo, perfecto para cerrar el festival.

Para ver la programación completa de Say it Loud haz click aquí.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.