Santigold colabora con Boys Noize en su nuevo “High Priestess”
Noticias / Santigold

Santigold colabora con Boys Noize en su nuevo “High Priestess”

Redacción — 20-05-2022
Fotógrafo — Frank Ockenfels

La visionaria creativa Santigold ha compartido una nueva canción, "High Priestess", y un teaser del videoclip dirigido por Frank Ockenfels. Siempre en la vanguardia de la innovación, Santigold evitó las convenciones sonoras y se desafió a sí misma, para llevar su música a nuevas fronteras y reimaginar el sonido de sus influencias para el futuro. 

Sobre el tema la artista comenta: “Empecé a trabajar en este ritmo y no tenía nada en mente para un tema, solo sabía que quería hacer una especie de canción de rap punk. Mi amigo Ray Brady y yo comenzamos a trabajar en algo, tratando de agregar todos los elementos que tenían sentido, patadas, subs, sintetizadores new wave. Boys Noize terminó trayendo algo súper genial que realmente construyó la canción y me emocionó aún más”. Agrega que “Terminé etiquetando a Psymun (Simon Christensen) quien trajo a Ryan Olson, y ellos trajeron el elemento final que faltaba".

Sobre el proceso creativo del tema Santigold comenta: “Para mí, la música se trata de comunidad, es una forma de conectarse, tanto al hacerla como al escucharla”. El videoclip de la canción es una pieza independiente que evoca las emociones y los temas de la canción. Confinada por la pandemia y aislada de su comunidad creativa, Santi se involucró en su interior para reconectarse con su fuerza y ​​propósito personal para crear esta invocación para reunir sus poderes.

Santigold es una compositora, productora, y cantante estadounidense. Su álbum debut "Santogold" fue lanzado en el año 2008 y desde entonces ha seguido publicando trabajos de forma periódica.  Reconocida por su iconografía, la cantante ha colaborado con artistas visuales como Kehinde Wiley, Wangechi Mutu, Kara Walker y Sanford Biggers. También ha realizado varias colaboraciones de marca para líneas de calzado, accesorios y cosméticos, así como papeles cómicos en The Office y NTSF. Desde su último lanzamiento de larga duración, ha estado involucrando nuevas formas de expresar y lanzar sus ideas (medios, cine, teatro, productos, literarios), lo que le permite a su mayor rango ser aún más fiel a sus intenciones creativas en sus propios términos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.