Santi Balmes publica su nueva novela "Bajaré de la luna en tirolina"
Noticias / Santi Balmes ...

Santi Balmes publica su nueva novela "Bajaré de la luna en tirolina"

Redacción — 14-10-2021
Fotógrafo — Noemí Elías

"Bajaré de la luna en tirolina" es la nueva novela de tintes autobiográficos del líder de Love Of Lesbian, Santi Balmes. En ella nos ofrece un relato entre lo irónico y lo sentimental con su toque personal.

En "Bajaré de la luna en tirolina", Santi Balmes nos ofrece un relato irónico, sentimental, romántico y fantasioso. Un relato trepidante en el que lo normal (varias veces puesto en duda por el protagonista) y lo extravagante van de la mano en una estrambótica familia.

David (léase "Déibid") es un preadolescente de doce años. Y aunque a priori pueda parecer igual que cualquier niño de su edad, él es diferente. Está pasando por un momento difícil: sus padres se están divorciando, su hermano le ignora y acaba de conocer a la chica con la que quiere compartir el resto de su vida y tener “catorcillizos”. Así lo define Balmes: "David Weirdo es un poco punko, irreverente y fantasioso, pero al final se deja querer".

Entre el absurdo y surrealista mundo de Déibid y la vida cotidiana (la de la pandemia, la del confinamiento, las crisis, el paro, la adolescencia, el amor y el sexo), el relato, tierno y descarnado, se desliza hacia momentos divertidos pero a la vez reflexivos. Se ríe, pero también es una novela para reflexionar sobre la juventud, la familia, la fidelidad, la incomprensión, la soledad, los amigos y esas pequeñas cosas que suceden en el día a día de cualquier familia.

Este será el séptimo libro del cantante y compositor. Santi Balmes es autor del bestseller infantil "Yo mataré monstruos por ti", traducido al inglés, danés e italiano, de la novela de humor "¿Por qué me comprasteis un walkie-talkie si era hijo único?" y del libro de relatos "La doble vida de las hadas". Su novela anterior, "El hambre invisible", continuó con la senda emprendida con su libro de poesías "Canción de Bruma". Su último trabajo musical fue "En algún lugar", junto a Mikel Erentxun .

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.