“Una excusa diferente” es el título del single que han compartido los madrileños Rusos Blancos como adelanto de su tercer álbum, “Museo del Romanticismo”, que verá la luz el próximo 11 de noviembre a través de I*M Records.

Tras el álbum debut “Sí a todo” (2011, Ernie Records) y “Tiempo de nísperos” (2013, Ernie Records), llega este nuevo trabajo producido por Joaquín Pascual (Surfin Bichos, Mercromina) y grabado en los Estudios Río Bravo de Valencia. Un tercer LP con el que Rusos Blancos regresan al sonido orgánico del grupo desde una perspectiva más oscura que también envuelve las letras, centradas en esta ocasión en el desencanto, la inadaptación y la dependencia sexual.

Todas las canciones han sido compuestas por Javier Carrasco (Betacam) y Manuel Rodríguez (excepto “Sábanas nuevas”). Y, a diferencia de los anteriores trabajos, es el primer disco que no cuenta con Elisa Pérez a la batería, quien sigue colaborando en coros y el diseño del trabajo. En su lugar, está Pablo Magariños, que se suma a Laura Prieto, Iván Javega y Javier Monserrat como demás componentes del grupo.