Rodrigo Leão celebra 25 años de carrera en Barcelona
Noticias / Rodrigo Leao

Rodrigo Leão celebra 25 años de carrera en Barcelona

Redacción — 19-03-2018
Fotógrafo — Augusto Brázio

El portugués pasará por el Teatre Victòria para conmemorar sus 25 años de carrera con su último recopilatorio “O Aniversário”.

Rodrigo Leão está de celebración por el 25 aniversario de su carrera en solitario y lo celebrará con una gira europea conmemorativa que pasará por nuestro país. El próximo 2 de mayo el artista portugués dará su único concierto en España, en el Teatre Victòria de Barcelona, donde presentará “O Aniversário”, una retrospectiva de 30 canciones.

En 1993 Rodrigo Leão se independizaba de su grupo Madredeus publicando como solista un álbum debut de composiciones clásico-contemporáneas, “Ave Mundi Luminar”. 25 años después, Leão se ha convertido en un artista con proyección internacional que ha logrado colocarse en los primeros puestos de las listas de éxitos, ha escrito música para diversas películas como “The Butler”, de Lee Daniels, o el documental “In the Intense Now” de João Moreira Salles, y ha colaborado con múltiples artistas como Ryuichi Sakamoto, Beth Gibbons y Neil Hannon.

Para celebrar estos 25 años de carrera, Rodrigo Leão ha preparado “O Aniversário”, un doble CD con 30 pistas que recorre los 25 años de grabaciones solistas de Leão, incluyendo sus composiciones instrumentales más aclamadas, sus mejores éxitos y muchas de sus colaboraciones más notables con Scott Matthew, Beth Gibbons, Stuart Staples, Adriana Calcanhotto o Fado Lula Pena, entre otras. El recopilatorio también incluye algunos de los trabajos más instrumentales de Rodrigo como la banda sonora de The Butler o su colaboración orquestal con el Coro y Orquestra Gulbenkian, O Retiro.

“O Aniversário” verá la luz el próximo 30 de marzo y lo preentará en directo en el Teatre Victòria de Barcelona el 2 de mayo. Las entradas para el concierto ya están a la venta y se pueden adquirir desde la página web de Rodrigo Leão o en el portal del Teatre Victòria.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.