Right Said Fred comparten un streaming neonazi por error
Noticias / Right Said Fred

Right Said Fred comparten un streaming neonazi por error

Redacción — 18-01-2022
Fotógrafo — Archivo

Fred y Richard Fairbrass, más conocidos como Right Said Fred, grupo de pop británico que tuvo muchísimo éxito comercial en los noventa, se ha situado en el ojo del huracán al haber compartido un streaming neonazi y negacionista este pasado fin de semana en Telegram. El dúo dice que fue por error.

Right Said Fred se hicieron muy popular en los noventa con ese hit que es "I'm Too Sexy", single por el que se les recuerda aunque hayan seguido en activo y publicando material durante años. Aunque si ahora al vuelto a la primera plana de la actualidad no ha sido por su música, sino por sus ideas y sobre todo por la forma de difundirlas. De todos modos, el dúo niega las acusaciones. De hecho, la agencia de prensa del dúo asegura que el link se compartió por error y que fue borrado al darse cuenta de ello.

El caso es que Right Said Fred compartieron este fin de semana en Telegram un streaming a raíz de sus opiniones antivacunas durante la pandemia. El problema es que resultó ser un streaming protagonizado por el líder de Patriotic Alternative, grupo fascista del Reino Unido, considerado peligroso y violento. Según diversos medios británicos, en el streaming participaron el negacionista del Holocausto Mark Collett, el bloquero neonazi Jason Köhne y David Duke, ex Grand Magus del Ku Klux Klan.

El dúo insiste en que todo fue un error y que el vídeo que compartieron en Telegram no tiene nada que ver con sus ideas. Fred y Richard, gemelos de sesenta y ocho años de edad, son de ascendencia judía, además uno de ellos está casado con una mujer africana, con lo que la teoría de que pensaban que se trataba de un streaming antivacunas podría soportarse sobre esos argumentos. En todo caso, Richard contrajo el Covid-19 en julio de 2021, llegando a estar cuatro días en el hospital por necesitar oxígeno. Incluso así, argumentó haber decidido no vacunarse a posteriori, algo que entra en conflico con las declaraciones de su agente de prensa, que afirma que han sido vacunados tanto Fred como Richard para poder viajar y que ninguno de los dos son antivacunas, sino que defienden la liberta de conciencia. Por ello suelen compartir mensajes antivacunas, se muestran en contra del uso de mascarillas y han asistido a protestas anticonfinamiento. También declararon meses atrás que no actuarían en eventos en los que las audiencias estuvieran segregadas por la vacunación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.