Revolutionary Brothers publican “Basque Time Riddim Vol.1”
Noticias / Revolutionary Brothers

Revolutionary Brothers publican “Basque Time Riddim Vol.1”

Redacción — 10-03-2014
Fotógrafo — Archivo

El primero de los 10 vinilos que publicarán los donostiarras incluye varias adaptaciones del famoso ritmo inglés de los alemanes “Far East Band”

El dúo donostiarra Revolutionary Brothers formado por los hermanos Unai e Iker, publica la primera parte de “Basque Times Riddim”, una serie de vinilos tamaño 10” que culminarán con un CD que recopilará todos los temas de los vinilos y añadirá algunos bonus tracks. El EP incluye la versión del famoso ritmo inglés de la famosa banda germana de reggae Far East Band, con adaptaciones de Tenor Fly, General Levy, Marina P y King Konsul.

El dúo cuenta con 6 trabajos editados y autoproducidos como Revolutionary Brothers, entre 2008-2013, y el pasado año creó su propio sello Revolutionary Brothers Music. En su primer año de vida cuentan ya con dos referencias, un 7” digital y un disco vinilo 10”. Además los donostiarras organizan y promocionan eventos culturales a través de la Asociación Cultural IndaGlory Elkartea.

El Sound System de estos dos hermanos tiene su centro base en Donostia y opera desde el 2002. Llevan a escena un sonido potente y cuidado, con un mensaje rebelde y reivindicativo, con influencia de numerosos estilos jamaicanos clásicos y modernos como Ska, RockSteady, Roots, Ragga, jungle con destellos de Soul, Jazz, Funk, Hip-Hop… etc. King Konsul, una de las voces reggae soul más destacables en la escena nacional, y Yanu, alma mater del colectivo 100% Gourmet de Donostia y del grupo Donostiarra Gallinero All Stars, son los dos colaboradores habituales al micrófono en los directos y las producciones. 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.