El cantante y compositor de The Kinks confirma que trabaja en un nuevo álbum coescrito con Dave Davies.

“Tocamos y ensayamos juntos hace unas semanas. Dave tiene preparadas algunas canciones. Estamos pensando en las letras. Al menos me gustaría intentar hacer otro disco con él. Va a ser una especie de disco coescrito por los dos”, ha afirmado Ray Davies en una entrevista concedida a El País. El artista tampoco descarta que el grupo británico vuelva a los escenarios después 23 años.

Además, este próximo 25 de octubre se publica una nueva reedición de “Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire) ” (69) para celebrar el medio siglo de vida de su séptimo álbum. Esta nueva edición contará con maquetas, tomas alternativas, canciones inéditas y nuevas mezclas de canciones como “Victoria”, “Shangri-La” o “The Future”. El año pasado ya reeditaron “Are The Village Green Preservation Society” (68),  en conmemoración de su cincuenta aniversario.

El último trabajo de estudio de The Kinks data de 1993 (“Phobia“), por lo que la expectación ante un nuevo álbum de uno de los grupos de rock más influyentes de la segunda mitad del siglo XX está más que justificada.