Rata Negra estrenan nuevo tema y videoclip, el efectivo “¿Qué tendrá?”. Quizás más lento que sus anteriores temas, pero igualmente pegadizo.

La letra de “¿Qué tendrá?” es una adaptación de un antiguo poema del salmantino José María Gabriel y Galán, nacido hace casi 150 años -en 2020 se celebrará dicho aniversario- y fallecido en 1905. El videoclip que lo acompaña indaga de nuevo en el folclore español y los rituales funerarios, repleto de símbolos como cruces o mantones, y ha sido grabado por la misma banda en blanco y negro.

El trío de punk madrileño, formado por miembros de Juanita y los Feos (Violeta y Fa, voz y guitarra respectivamente) y La URSS (Pablo, batería), ha publicado hasta la fecha dos álbumes, “Oído absoluto” (La Vida Es Un Mus, 17) y “Justicia cósmica” (La vida es un mus, 18), y un EP, “Corasones” (Discos Walden, 14). Este año 2019 presentan un nuevo EP formado por dos temas, titulado “La hija del sepulturero”, que verá la luz el 1 de noviembre de la mano de La Vida Es Un Mus.

El EP se completará con una versión del tema “Problemas no”, una canción de 1983 firmada por el dúo synthpop Diseño. El EP formado por estos dos temas se puede reservar ya a través de Bandcamp.