Fallece Rachel Nagy, vocalista de la banda de rock The Detroit Cobras
Noticias / The Detroit Cobras

Fallece Rachel Nagy, vocalista de la banda de rock The Detroit Cobras

Redacción — 17-01-2022
Fotógrafo — Archivo

Rachel Nagy, vocalista de la banda de rock and roll revivalista The Detroit Cobras, ha fallecido por causas que no se han dado a conocer. La noticia ha sido difundida por el guitarrista Greg Cartwright en las redes sociales del grupo.

The Detroit Cobras han sido un grupo muy querido por la escena rockera de nuestro país gracias a la energía desbordante de sus directos y a su capacidad por reinventar un repertorio clásico (con piezas de artistas de soul, pop y r&b de los sesenta en el punto de mira) a partir del que descubrimos muchos grandes clásicos, algunos de ellos realmente ocultos. Rachel Nagy era pura furia al micrófono y su peso en la banda era muy importante. A partir de ahora habrá que ver qué ocurre con el futuro del grupo. Lo que queda claro es que ya no podremos volver a ver la melena rubia de Nagy sobre los escenarios.

"Junto a The Detroit Cobras, Rachel Nagy llevó la antorcha del rock, soul y R&B a fans de todo el mundo", ha escrito el guitarrista y compañero de banda Greg Cartwright en redes. "Más que una simple cantante, Rachel encarnaba el espíritu de la música y la llevó a nuevas cotas con su profundo y efectivo poderío vocal. Sé que no estoy solo cuando digo que su vitalidad, su intensidad y su vulnerabilidad me inspiraron".

Rachel Nafy fue además miembro fundador banda en 1994 junto a la guitarrista Mary Ramirez, manteniéndose ambas como las dos únicas componentes que han militado en The Detroit Cobras durante toda su trayectoria, dejándonos discos tan enérgicos y disfrutables como "Mink, Rat Or Rabbit" (98), "Love, Life And Leaving" (01) o "Tied & True" (07), además de varios singles y epés

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.