Concierto en la distancia corta el que ofrecerá Quique González el 3 de agosto dentro de la programación del vigésimo sexto Festival Tendencias de Salobreña (Granada). Una edición que rinde Tributo al Casete con una exposición colectiva comisariada por Colin Bertholet.

Quique González sigue dando cuerda a “Me mata si me necesitas” el décimo álbum del madrileño. Un disco de papel y tinta, que huele a novela negra americana y que seguramente se disfrute especialmente en el Teatro Auditorio Martin Recuerda de Salobreña. González llegará acompañado de sus fieles Detectives Eduardo Ortega, Eduardo Olmedo, José María “Pepo” López y Alejandro Climent “Boli”, a los que se suma David “Chuches”.

El festival Tendencias de Salobreña celebra su edición veintiséis del 1 al 4 de Agosto con el casete como protagonista. Más de una veintena de artitas de campos tan dispares como la literatura, la artesanía, la pintura, el diseño, la escultura, la fotografía o la poesía visual conforman la exposición “Tributo al casete. Un objeto analógico 1970-2000” comisariada por Colin Bertholet estará abierta al púbico hasta el 15 de agosto en la Biblioteca Municipal -durante el festival estará en La Boveda-.

El cierre al festival lo pondrá Vicente Amigo el viernes 4 con un concierto en la Explanada del Pabellón de Deportes. Con el Castillo Árabe de Salobreña como testigo presentará su nuevo disco “Memoria de los sentidos”, un regreso al flamenco puro.