El documental sobre el hardcore "Punk The Capital" se publica en formato físico
Noticias / Bad Brains ...

El documental sobre el hardcore "Punk The Capital" se publica en formato físico

Redacción — 15-08-2021
Fotógrafo — Archivo

"Punk The Capital: Building A Sound Movement" vio la luz hace ya un tiempo, pero el referencial documental se publica ahora en formato físico, en DVD y Blu-Ray. La película dura ochenta y ocho minutos e incluye a artistas clave en la escena hardcore de la capital estadounidense entre 1976 y 1983, una de las más relevantes de la historia.

"Punk The Capital: Building a Sound Movement" es el nuevo documental de los cineastas James June Schneider, Paul Bishow y Sam Levine que ilustra la mítica movida contracultural de Washington D.C. El film incluye entrevistas y apariciones con artistas como Bad Brains, Void, Minor Threat o Rites Of Spring y entrevistas a personajes icónicos como Ian MacKaye, Jello Biafra o Henry Rollins.

El montaje original del documental duraba más de siete horas, por lo que los realizadores editaron el material sobrante en forma de episodios que se incluirán en la edición Blu-Ray y DVD del mismo. En uno de ellos veremos a Scream, la banda en la que tocaba Dave Grohl antes de formar parte de Nirvana.

Además, "Punk The Capital" mostrará la importancia de la distribución de Dischord Records de MacKaye y de su filosofía inclusiva a toda costa, que más tarde sería replicada en la escena independiente de muchos lugares del mundo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.