Los primeros nombres de Paraíso 2019 son Bob Moses, Kalabrese, KiNK, Maribou State, Nicola Cruz, Or:la, Orpheu The Wizard, Pional, Rhye, Selvagem y Young.

La segunda edición de Paraíso, festival de música electrónica y otras artes de Madrid, se se celebrará los días 14 y 15 de junio de 2019 en el Campus de la UCM. Estos días ya hemos podido conocer los once primeros nombres que conforman su cartel.

Desde el otro lado del Atlántico Bob Moses, el dúo norteamericano formado por Tom Howie y Jimmy Vallance, aterrizará en Paraíso para presentar su recién publicado “Battle Lines” (Domino Records, 18). Mientras, desde Canadá, llegará el r&b electrónico de Rhye, que este año ha publicado “Blood” (Loma Vista Recordings).

Desde Latinoamérica el productor ecuatoriano Nicola Cruz, que representa bien el maridaje entre folclore y beats mezclando lo ancestral y lo contemporáneo, hará su primera parada nacional en este festival para presentar su álbum “Siku” (ZZK Recordings), que verá la luz en enero de 2019. De este mismo continente también visitarán Madrid el dúo brasileño Selvagem, una irresistible propuesta que va del boogie al house, pasando por el disco, el funk o el soul y que va a dar mucho que bailar.

Procedentes de Reino Unido son el dúo Maribou State y la joven DJ Or:la. Los primeros publicaron en septiembre su disco “Kingdoms in Colour” (Counter Records/Ninja Tune, 18), un collage sonoro repleto de texturas y ritmos. Por su parte, Or:la es uno de los talentos más frescos de las cabinas británicas: sus sesiones abarcan desde el jungle y el techno hasta el UK bass.

Los DJs y productores Young Marco y Orpheu The Wizard, dos relevantes figuras del underground holandés, también forman parte de este primer adelanto. Mientras Young Marco mezcla el proto-house se topa con el disco de Oriente Medio, Orpheu The Wizard se inclina más hacia los beats holandeses. Completan este primer adelanto internacional el productor suizo Kalabrese y el techno futurista de KiNK.

Los abonos están disponibles a un precio de 65€ y se puden adquirir en la página web del festival.