Primera edición del festival de bandas de música NB Fest
Noticias / Nb Fest

Primera edición del festival de bandas de música NB Fest

Zarata — 24-08-2021
Fotógrafo — Promo NB Fest

Pamplona busca convertirse en el epicentro de la música de viento durante varios fines de semana de agosto y septiembre con la primera edición del NB Fest.

NB Fest es un festival de bandas de música, charangas, brass bands, big bands, gaiteros y fanfarrias que se realiza gracias al trabajo colaborativo de la Federación de Bandas de Música Navarra y agentes culturales de la comunidad foral. El evento está estructurado en dos ciclos: ZentralBand que tendrá lugar en la Plaza de los Burgos en horario de vermú (13:00 horas) en cuatro fechas durante dos domingos de agosto (15 y 22) y los dos primeros de septiembre (5 y 12); y Ciudadela Band, con un aforo de 800, que tendrá lugar el fin de semana del sabádo 18 y domingo 19 de septiembre. El primero es gratuito y se podrá disfrutar de las bandas Gaita Brass, Txaranga Malatxo, Jarauta 69 y La Muza Band. Y el segundo contará como plato fuerte con su jornada del sábado 18 con tres actuaciones de artistas nacionales. En él se podrá disfrutar de la propuesta de producción propia que llevará a la puesta en escena de Tonino Carotone junto a la Txaranga Mutil Gazteak en un repaso por las canciones del repertorio del artista junto a otros temas populares. También estará Micaela Chalmeta Band, un proyecto nacido de la idea de Fermín Muguruza y el Taller de Musics de Barcelona, que une a 19 mujeres en el escenario. Rematan el trío de propuestas las barcelonesas Balkan Paradise Orchestra con su puesta en escena impactante y festiva gracias a un equipo de once instrumentistas de viento y percusión en un espectáculo que desborda energía y pasión por la tradición balcánica.

Ciudadela Band contará además con otras 8 actuaciones de bandas de música navarra entre las que están las bandas municipales de Caparroso y Ribaforada, las bandas de Sartaguda y Ayegui, Haize Berriak, la Txaranga El Encierro de Carcastillo y la Banda Municipal de San Adrián.

Paralelamente a estas actuaciones en directo se ha organizado un espacio para los más pequeños con el taller infantil creado por los Gaiteros y Gigantes de Ezpelur en la jornada d 19 de septiembre. Todas estas presentaciones tendrán un caracter gratuito.

La programación es la siguiente (más info en la web del festival):

Domingo 15 agosto
13:00 Gaita Brass
Sala Zentral

Domingo 22 agosto
13:00 La Muza Band
Plaza de los Burgos
(Terraza Zentral)

Domingo 5 Septiembre
13:00 Txaranga Malatxo
Plaza de los Burgos
(Terraza Zentral)

Domingo 12 Septiembre
13:00 Jarauta 69
Plaza de los Burgos
(Terra Zentral)

Sábado 18 Septiembre
11:30 Banda Municipal de Caparroso
13:00 Banda Municipal de Ribaforada
Arboleda Ciudadela

ESCENARIO PRINCIPAL CIUDADELA
Micaela Chalmeta
Tonino Caratone + Mutil Gazteak
Balkan Paradise Orchestra
19:00 Escenario Principal Coudadela
25€ ANTICIPADA / 28 TAQUILLA

Domingo 19
11:30 Gaiteros Ezpelur
13:00 Haize Berriak
18:00 Banda Sartaguda - Ayegui
19:30 Banda Municipal de San Adrián
Arboleda Ciudadela

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.