Escucha nuestro podcast dedicado a "Aurora y Enrique" de Soleá Morente
Noticias / Soleá Morente

Escucha nuestro podcast dedicado a "Aurora y Enrique" de Soleá Morente

Redacción — 23-11-2021
Fotógrafo — Alfredo Arias

Desde Mondo Sonoro volvemos a entrar en el territorio podcast para ofreceros la nueva entrega de nuestra serie de podcast especiales en el formato Música + Charla de Spotify. Esta vez, indagamos en el lanzamiento del nuevo álbum de Soleá Morente, "Aurora y Enrique", que acaba de ver la luz de la mano de Elefant Records.

Tras el festivo "Ole Lorelei" de 2018, el pasado año, justo en medio de una pandemia que tardaremos en olvidar, Soleá Morente lanzó su tercer álbum, ‘Lo que te falta’ (20), insuflando alegría y reconquistando su libertad artística como cantaora indie, siguiendo su senda a base de rumba incendiaria y una fresca producción electro-pop. Sin lugar a dudas, nos encontramos ante uno de los discos del año.

Ahora, con ese ADN camaleónico y aventurero que le corría a su padre por las venas, Soleá vuelve a reconvertirse y nos trae una cuarta entrega en forma de homenaje a sus progenitores, a esa historia de amor verdadero y eterno: "Aurora y Enrique" (21), una obra resplandeciente y atmosférica. Aquí la que la garra flamenca flota en el espacio exterior a base de dream pop y versos que firma de puño y letra.

Gran culpa del brillante y magnético sonido del álbum la tiene la producción, mezcla y buen hacer de Manuel Cabezalí. También han participado a los teclados y a los coros Nieves Lázaro, Juan Manuel Padilla a la batería y la masterización de Dani Richter. Nuestro colaborador David Pérez es el encargado de guiarnos por las canciones de este disco que vuelve a evidenciar que la granaína es uno de los iconos del flamenco experimental a día de hoy, y una digna heredera del trabajo de experimentación sonora que sus padres llevaron a cabo.

Puedes escuchar el podcast completo en este mismo link.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.