Pirineos Sur en Huesca y Vive Latino Zaragoza se aplazan a 2021
Noticias / Pirineos Sur

Pirineos Sur en Huesca y Vive Latino Zaragoza se aplazan a 2021

20-05-2020

El festival oscense Pirineos Sur, previsto del 10 al 26 de julio, aplaza toda su actividad al verano de 2021. Vive Latino Zaragoza será el 10 y 11 de septiembre del año próximo.

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, había comunicado el 8 de abril su intención de esperar antes de tomar cualquier decisión, por su alta “importancia vital para el territorio, en el plano económico, social y cultural”.

La Diputación Provincial de Huesca, organizadora del festival, se comprometía entonces a evaluar cuando concluyeran las distintas prórrogas del estado de alarma la conveniencia de celebrar el festival, “salvaguardando el máximo respeto a las medidas preventivas de seguridad y a las recomendaciones sanitarias y científicas para los próximos meses”.

Ayer se hizo público la suspensión del la 29ª edición del festival, trasladando toda su actividad a su próxima edición en 2021.

Otro de los eventos importantes de los próximos meses, era la primera edición en Europa del Vive Latino en Zaragoza.

Con más de 30 artistas confirmados de ámbito nacional e internacional, hoy han confirmado su suspensión y que el cartel se mantendrá al completo en 2021, el 10 y 11 de septiembre. El único artista que no podrá asistir será Ara Malikian y se incorporan Love of Lesbian.

Otros festivales cancelados en Aragón

En Aragón también tomaron esta deicisión, festivales como el Slap!. El festival turolense Matarranya Íntim previsto en Fórnoles, también decidió trasladar su edición de este año a finales de julio y principios de agosto de 2021.

Polifonik Sound en Barbastro por su parte, cambió sus fechas de junio al 28 y 29 de agosto de este año. Los que también mantienen sus fechas de este año son Benás Festival en julio,  el Festival Amante, Camino de Santiago y Monegros Desert Festival en agosto, y FIZ en octubre.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.