Estrenamos el nuevo videoclip de Pictish Trail, “Lead Balloon”
Noticias / Pictish Trail

Estrenamos el nuevo videoclip de Pictish Trail, “Lead Balloon”

Redacción — 17-02-2020

El artista escocés Pictish Trail presenta el videoclip de su último single, “Lead Balloon”. El álbum completo, “Thumb World” (Fire Records, 20), estará disponible a partir del próximo 21 de febrero, aunque ya se puede reservar desde aquí.

Future Echoes” (Lost Map Records/Fire Records, 16), el último disco de Pictish Trail, fue el ganador de la votación popular del Scottish Album of the Year Award (SAY) de 2017. Con esta inminente nueva entrega, titulada “Tumb World”, buscará repetir ese éxito de público y crítica una vez más.

La nueva obra de  Johnny Lynch -nombre real del músico- la definen en Fire Records como “descarada, rara, salvaje, colocada y sonoramente lujosa, pero que nunca pierde sus raíces caseras-hasta-la-médula“. El álbum ha sido producido delicadamente por Rob Jones y cuenta con la ayuda de Kim Moore en las cuerdas y la percusión de Alex Thomas. “Thumb World” seguirá por el camino marcado por su trabajo anterior, añadiendo toques del humor negro y picaresco que ya vemos sugeridos en este nuevo vídeo.

El videoclip está dirigido por James Hankins, que ya tiene un importante cuerpo de trabajo con artistas británicos como Kero Kero Bonito o This Is The Kit. El videoclip le hace justicia a la creativa propuesta de Lynch, con un trabajo colorido que parte de las alucinaciones de un técnico electrocutado.

Pictish Trail empieza una gira británica el 22 de febrero (el día siguiente al lanzamiento del disco) en Londres, pero de momento tendremos que esperar para verle en la península.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.