Estrenamos el primer single y videoclip del nuevo disco de Pictish Trail
Noticias / Pictish Trail

Estrenamos el primer single y videoclip del nuevo disco de Pictish Trail

Redacción — 02-10-2019
Fotógrafo — Stephanie Gibson

Pictish Trail anuncia un nuevo disco que se titulará “Thumb World” y verá la luz el 21 de febrero. “Slow Memories” es el primer adelanto del álbum, el cual ha estrenado con un videoclip en el que nos topamos de frente con la parte más imaginativa de Johnny Lynch.

Después de cuatro años desde su último EP “Future Echoes”, Johnny Lynch ha estado trabajando para este nuevo proyecto que, por lo que parece, va a ser mucho más creativo y oscuro que sus otros trabajos. Por lo que hemos podido escuchar en “Slow Memories”, Pictish Trail se aleja cada vez más del folk para acercarse a nuevos horizontes más electrónicos y oscuros pero sin dejar nunca sus raíces DIY.

Producido por Rob Jones, con arreglos de cuerda de Kim Moore y bateria de Alex Thomas (Squarepusher, Anna Calvi, Air), “Thumb World” se ha convertido en el álbum com más colaboraciones hasta la fecha. Un álbum que contará con diez canciones y que por ahora ya ha sido aclamado por la crítica especializada, descrito como “un álbum de dark pop, tan alegre como inesperado“, mientras que otros lo etiquetan como “indudablemente su mejor álbum”.

Sin duda, este disco recorre la parte más imaginativa del escocés. Abducciones alienígenas, sexo con astronautas, un mal viaje de ácido, resacas y pulgares antropomórficos son algunos de los temas que marcan la linia de este nuevo disco. No cabe duda de que Pictish Trail pretende dar un paso más hacia el psych pop sin dejar de lado su toque más acústico.

El también escocés Swatpaz (Davey Ferguson) ha sido el encargado de producir el nuevo videoclip de la cancón “Slow Memories”, que se incluye en el próximo “Thumb World”. Una animación que parece explicar a la perfección el mundo particular de Pictish Trail.

Aquí te dejamos el link para poder reservar el disco.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.