Estrenamos la nueva versión de Pictish Trail de su “Lionhead”
Noticias / Pictish Trail

Estrenamos la nueva versión de Pictish Trail de su “Lionhead”

Redacción — 22-11-2017
Fotógrafo — Foto promocional

Estrenamos a nueva versión del músico escocés Pictish Trail de “Lionhead”, uno de los temas de su reciente “Future Echoes” (Lost Map, 16).

Una versión no cruda pero sí más acústica, luminosa y flotante que la original, en la que se acercaba al trip-hop e incorporaba elementos más electrónicos. Los coros y la melodía, bastante adictiva, siguen presentes. El tema es uno de los más destacados de un álbum, de por sí que brilla especialmente en su discografía, y alude a su agria salida de Fence Records, el sello y colectivo que llevaba junto a King Creosote, en 2013. Así explica el propio Pictish Trail la canción (nótese la referencia al rey, “king” en inglés):

“Lionhead” trata acerca de un grupo de personas trabajando juntas para cambiar algo. Quemar a tus ídolos, liberarte de aquellos que te controlan. La imagen principal de la canción es la de una tribu masái matando a un león, arrancándole la melena y prendiendo fuego al supuesto rey de la jungla en una suerte de ritual bizarro. Esta fue la primera canción escrita para “Future Echoes”, y la versión que aparece en el disco viene de un sitio furioso y oscuro -era acerca del fin de una amistad, y mis sentimientos estaban aún a flor de piel, supongo”.f

Aquí puedes escuchar la versión de “Lionhead” que estrenamos, que verá la luz el 24 de noviembre como single digital, y justo debajo el tema original.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.