Pavement reeditan "Terror Twilight" con infinidad de material inédito
Noticias / Pavement

Pavement reeditan "Terror Twilight" con infinidad de material inédito

Redacción — 16-01-2022
Fotógrafo — Archivo

Uno de los grupos de culto de la escena alternativa e independiente estadounidense de los noventa, Pavement, vuelve a las andadas. Tras reunirse en 2010 y agotar entradas alrededor del mundo, ahora remasterizan su último álbum antes de disolverse en 1999 bajo el título "Terror Twilight: Farewell Horizontal".

Aunque no se trata únicamente de una simple remasterización de un trabajo antiguo, sino que en esta ocasión los estadounidenses aprovechan para reeditar un total de 45 temas, entre piezas originales remasterizadas, caras B, maquetas caseras, cintas de ensayo, grabaciones en directo e incluso pistas en bruto de la sesión de Pavement en el estudio Echo Canyon de Sonic Youth. Todo eso podrá encontrarse en "Terror Twilight: Farewell Horizontal", que saldrá a la luz el 8 de abril en formato físico en un 4LP y un 2CD con libro de fotos nunca vistas incluido e incluso comentarios de los miembros de la banda. Uno de los temas inéditos que podrán disfrutarse en dicha reedición es "Be The Hook".

El formato elepé restablecerá la secuencia que el productor del grupo, Nigel Godrich, sugirió. Una en la que se anteponen las canciones más destacadas del álbum. Mientras que la versión del CD conserva el orden final de los temas que hizo la banda. "Terror Twilight" supuso un cambio en los métodos de trabajo de Pavement. El larga duración se grabó con un gran productor en un gran estudio, algo a lo que el grupo no estaba acostumbrado. Aún así, siguieron sonando al pop-rock más alternativo de los noventa, pero con mayor calidad.

Pavement ha anunciado recientemente una gira en el Reino Unido, Europa y Norte America para otoño de 2022. Aunque antes actuarán en España en el Primavera Sound de Barcelona el 2 de junio de este mismo año.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.