Los australianos Parcels apuestan por la nostalgia en su nuevo "Free"
Noticias / Parcels

Los australianos Parcels apuestan por la nostalgia en su nuevo "Free"

Redacción — 15-06-2021
Fotógrafo — Archivo

Parcels publican su nuevo single, “Free”. Se trata de la primera canción totalmente nueva que publican desde 2018. Para el videoclip habrá que esperar unos días.

El quinteto australiano, Parcels, publican "Free", la primera canción totalmente nueva desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo en 2018. Armonías vocales, ritmo con percusión y guitarras funk. Así suena el nuevo single de Parcels, que evoca alegría y buen rollo y que supone una muestra de la nostalgia setentas del grupo.

Sobre la canción, la banda explica: “Jules escribió la canción una mañana durante el confinamiento, estando cada miembro de la banda en distintos lados del mundo. Si bien la letra parecía lidiar con complicaciones en sus relaciones a larga distancia, no pudo evitar ser como una carta para el resto de la banda al mismo tiempo. Expresarse abierta y verdaderamente sin miedo es una libertad que muchos de nosotros ni siquiera nos damos cuenta que no tenemos. Reconocerlo es algo edificante porque podemos empezar a trabajar en ello. En el caso de Jules, esto se manifestó en 'Free'”.

La canción fue grabada en directo en La Frette Studios en París. “Grabamos durante todo el día, pero nada superó la magia de la primera toma. Al final, esa primera toma se convirtió en la canción final”, afirman. La canción, escrita por Jules Crommelin y producida por ellos mismos, cuenta con la mezcla de James Ford (Simian Mobile Disco) y los arreglos orquestales de Owen Pallett.

En 2018, Parcels publicaron su LP debut homónimo, obteniendo la aclamación de crítica y público, que llegaba después de su EP debut, "Clockscared" (2015) y una serie de singles entre los que se encuentra "Gamesofluck". Sobre el nuevo single "Free", el grupo ha afirmado en sus redes sociales:"Estirando las alas, es la primera etapa del viaje".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.