El festival Paraíso (14 y 15 de junio, Madrid) vuelve con una remesa de novedades que van más allá de las puras confirmaciones de artistas.

Estas últimas, eso sí, son dignas de comentario: entre ellas está Charlotte Gainsbourg, que presentará un directo centrado en su faceta electrónica, Channel Tres, una de las revelaciones del house internacional gracias a su debut para Godmode, Chvrches, Mount Kimbie o los dj sets de Jacques Greene, John Talabot y Mano Le Tough. Completan la lista North State, que parecen retomar la actividad encima de los escenarios, Superorganism, Polo & Pan Millos Kaiser, ex Selvagem.

Más allá de los grandes nombres, como decíamos, el festival presenta otras novedades. Una de ellas es un nuevo escenario, el cuarto con el que cuenta el festival ya, que estará dedicado a Djs que no están dentro del circuito habitual de festivales pero que son parte fundamental de distintas escenas locales a lo largo de todo el año. En esta edición será la escena madrileña la que aportará varios de esos nombres, los que le dan vida a través de residencias, clubs y colectivos.

Paraíso también ha lanzado la distribución del cartel por días -que puedes bajo estas líneas- y, como es lógico, las entradas de día, que están disponibles ya por 44 euros más gastos de gestión. Tanto estas como el abono, que sigue a 80 euros más gastos, cambiarán de precio el día 7 de marzo. Se pueden comprar en este enlace.

Por último, el festival ha abierto también la convocatoria para participar en las instalaciones de artes visuales y arte vivo que albergará el recinto. Puedes consultar aquí las bases y la información necesaria para participar.

paraiso días