Omar Rodríguez relanza sesenta y dos álbumes con Cloud Hills
Noticias / Omar Rodriguez-Lopez

Omar Rodríguez relanza sesenta y dos álbumes con Cloud Hills

Redacción — 22-05-2021
Fotógrafo — Archivo

El artista puertorriqueño y primer guitarrista de The Mars Volta y At The Drive-In, entre muchos otros proyectos, Omar Rodríguez-López, ha relanzado toda su discografía en solitario de forma digital a través de Cloud Hills.

A partir de hoy, los sesenta y dos álbumes del compositor estarán subidos a las plataformas digitales. Estos no solo incluirán sus discos en solitario, sino también algunas colaboraciones con artistas de la talla de Lydia Lunch, Damo Suzuki y John Frusciante. Por otro lado, también están incluidos el único álbum con Antemasque, el LP de Le Butcherettes y los tres álbumes y el EP que grabó con De Facto.

Durante estos últimos 20 años, Rodríguez ha producido toda esta música. Para él, según contó en el diario alemán Süddeutsche Zeitung, la creatividad era "una colaboración con la destrucción". Fue en 2020 cuando el artista lanzó su trilogía de sesiones grabadas en el estudio con "The Cloud Hills Tapes". El CEO de Cloud Hills, Johann Scheerer, cuenta que ya saben que muchos de estos álbumes no van a recibir la atención pública merecida, pero que esa nunca fue la intención del cantante.

Aun así,  también se está planteando que Cloud Hills lance en versión física muchos de los trabajos.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.