La banda valenciana Obrint Pas ha anunciado en una nota de prensa un paro temporal aunque de momento definitivo, a su larga y dilatada carrera musical.

A nadie se le escapa que cantar en valenciano en tu tierra  hace veinte años años estaba poco menos que mal visto, y si además hacías una mezcla de rock, ska, hardcore, folk, reggae y todo lo que se te ponía por delante, ya era hasta desagradable para muchos sectores que tildaban a la banda de readicales e inconformista cuando en realidad estaban abriendo la puerta a muchos artistas a atreverse a expresarse en su lengua natal.

Por esto, estamos tristes. Estamos tristes porque vamos a dejar de ver durante un tiempo a grupos de castellers en sus conciertos, a miles de banderas al viento, a las nuevas generaciones emocionarse con el sonido de la primera nota. Suerte que sus canciones perdurarán en el tiempo y podremos recordar que sus actuaciones eran toda una fiesta… y la verdad es que tenemos muchas esperanzas de que volverán, aunque de  momento sólo se podrá disfrutar de sus últimos directos de esta gira.

Larga vida al rock en valenciano, larga vida a los históricos Obrint Pas