Cariño, Estruç y Kristin Hersh entre los confirmados de la 24 edición del Minifestival Independiente de Barcelona. Se celebrará el 19 de enero y los días 2 y 9 de febrero.

La música pop independiente ha sabido hacerse un hueco en Barcelona desde 1995, gracias a la apuesta por grupos de todo el mundo que otros festivales no se atreven a traer. El particular Minifestival tendrá dos jornadas junto con actividades paralelas, y este año se caracteriza por contar con un cartel liderado por mujeres -pura casualidad- para la jornada principal. Los espacios que recibirán a los artistas anunciados son el auditorio del Fnac de l’Illa Diagonal y el Espai Jove Les Basses.

La edición cuenta con artistas internacionales como Kristin Hersh (Throwing Muses, 50FeetWave) desde Boston, una de las más influyentes de la música norteamericana alternativa. Ha publicado recientemente “Possible Dust Clouds” (Fire Records, 2018), su último disco. El quinteto Night Flowers vendrá desde Londres para presentar su primer LP “Wild Notion” (Dirty Bingo Records, 2018) y Free Cake For Every Creature desde Philadelphia, liderados por Katie P. Bennett. Son amantes del DIY y se pusieron a prueba grabando “The Bluest Star” (Double Double Whammy, 2018).

Entre los nombres confirmados hay quien jugará en casa, como los barceloneses The Mild Antics, los jóvenes The White Hounds, que presentarán su primer trabajo “Ignorance is Bliss”, y Estruç, con su debut “Peça fugaç”. Será el turno de Dácil con “Mamma Shark”, la nueva referencia discográfica producida por Marc Parrot, y el compositor y solista Dino Ratso junto a su guitarra. A una cita como esta no podían faltar las madrileñas Paola, Alicia y María. Ellas son Cariño, y están revolucionando el tontipop a través de letras adictivas y melodías explosivas.

Entradas y Programación:

Sábado 19 de enero de 2019 | Auditori Fnac L’Illa Diagonal a las 18:30h

The Mild Antics y The White Hounds

Sábado 2 de febrero de 2019 | Auditori Fnac L’Illa Diagonal a las 18:30h

Dácil y Dino Ratso

Sábado 9 de febrero de 2019 | Espai Jove Les Basses a las 19:30h

Kristin Hersh, Night Flowers, Free Cake For Every Creature, Cariño y Estruç