Ya está en la calle el número de noviembre de Mondo Sonoro
NoticiasRevista Mondo Sonoro

Ya está en la calle el número de noviembre de Mondo Sonoro

Redacción — 31-10-2025
Empresa — Mondo Sonoro
Fotografía — Gustaff Choos

Ya hemos iniciado la distribución de los ejemplares del número de noviembre de la revista Mondo Sonoro. Un número que lleva a Viva Suecia en portada con motivo de la edición de su nuevo álbum.

Cuatro tíos que encabezan carteles, que llevan doce años en esto y que dicen estar más nerviosos que Marco en “Sorpresa, Sorpresa” por este nuevo disco, únicamente puede significar una cosa: que se han dejado la piel en ello. “Hecho en tiempos de paz” (Universal, 25) suena a unos Viva Suecia lanzados, unidos y sinceros.

Kevin Parker, es decir, Tame Impala, se ha convertido en un nombre importantísimo a nivel global paso a paso. Ahora, con su quinto álbum, “Deadbeat” (Columbia/Sony, 25), se distancia de su cara más psicodélica para explorar terrenos más sencillos y electrónicos.

La palabra “generacional” se cuela en todo lo que se escribe sobre Depresión Sonora. También declaraciones suyas de lo poco que le gusta esto de las entrevistas. Por eso, cuando me encuentro con él, lo hago expectante, con algo de miedo. Pero pronto le veo sonriente con el cassette de “Los perros no entienden de internet (... y yo no entiendo de sentimientos)” (Sonido Muchacho, 25) recién salido de fábrica.

¿Cómo pronunciarán estos británicos el nombre de su propia banda? “Me gusta decir que no hay nada correcto o incorrecto: Maruja o “Marusha”, dice sonriendo Harry Wilkinson, cantante y frontman de la banda de Manchester que comienza a dar que hablar en un panorama que le calza como anillo al dedo: un mundo al borde del colapso en el que hay mucho, demasiado drama para visibilizar. De todo eso habla “Pain To Power” (Music For Nations/Sony. 25), su debut en larga duración.

Los sevillanos Juventude publican su primer disco, “Juventude” (Calaverita Records, 25), un álbum que es un calidoscopio de techno-pop psicodélico con deje del barrio (que no el grupo) de Triana.

Tras más de dos décadas sobre los escenarios, los australianos Parkway Drive se ha consolidado por méritos propios como una de las bandas más reconocidas del metal. Veinte años de trayectoria en los que su sonido no ha dejado de evolucionar, sin perder ese gancho que los hace únicos. Hablamos con Jeff Ling, guitarrista del grupo.

“Lágrimas de Plomo Fundido” (El Volcán Música, 25) es el nuevo proyecto conjunto de Los Estanques y El Canijo de Jerez. Un álbum que cruza rock progresivo y folclore andaluz para situar a ambos en un terreno común en el que la experimentación y la complicidad marcan el rumbo.

“Dance Called Memory” (Sub Pop/Popstock!, 25), cuarto disco de los de Brooklyn, es un depurado manifiesto de synth-pop con el que aspiran a consolidar lo que ganaron con su anterior trabajo. Entrevistamos a Nation of Language.

El trío madrileño Rata Negra abre una nueva etapa con “Hawai” (Sonido Muchacho, 25), su primer álbum para el sello,
y el más desprejuiciadamente “pop” que han hecho. Un disco que estuvo a punto de no ser.

Y hasta aquí todo lo relativo a nuestras entrevistas más extensas, aunque también podrás encontrar artículos sobre los nuevos lanzamientos de Pshycotic Beats o los irlandeses Kingfishr, así como, un repaso a la discografía de Radiohead o un interesante análisis de lo que supuso la edición de “Stankonia” para la carrera de Outkast. Eso sin olvidar nuestras habituales secciones dedicadas a las reseñas de discos, libros, cómics, series, películas o podcasts.

Por último aquí tienes una playlist con los contenidos del número para que le pongas bandas sonora a tu lectura.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.